Refugiados que no llegan

Mientras en Turquía cierran las fronteras a las personas que huyen de la tragedia de países del oriente medio fruto de la guerra en Siria y de la tiranía que ejerce el Estado Islámico por aquellas tierras, en Ortuella nos seguimos organizando para la posible acogida de refugiados.

Decimos posible, porque por mucho que nos estamos organizando y preparando para la acogida, las refugiadas y los refugiados no terminan de llegar. Se les cierran las fronteras, se les obliga a montarse en embarcaciones precarias enfrentándose a la muerte en el mar, totalmente desamparados. A ello se le une la terrorífica noticia que hemos conocido estos días que más de 10.000 menores refugiados están desaparecidos a lo largo y ancho de Europa.

Desde el ayuntamiento nos han hecho llegar una solicitud que podemos pedir en oficinas generales y rellenar, según a lo que cada persona se ve capacitada a acompañar y acoger.

IMG_20160208_204628

Errefuxiatu lan-mahaian adostutakoaren arabera, herritarrei jakinarazten zaie boluntario moduan parte hartzeko aukera egongo dela, gure herrian errefuxiatuak hartuko bagenitu. Interesatuta egonez gero, eskaera Udaletxeko bulego orokorretan eta Gizarte – ekintzan entregatu ahalko duzue. Eskaera lortzeko, aipatutako bulegoetara jo eta han bertan kopia gehiago egongo dira.

 

Gu gure eskaera bete dugu, kirol arloan laguntzeko prest gaude, eta zu?

Por nuestra parte hemos rellenado el impreso mostrando nuestra disponibilidad para hacer acompañamiento y acogida en el terreno del deporte, ¿y tu? A que esperas hazte con una solicitud y rellenala.

Esta entrada fue publicada en Gizarte / Sociedad, Kanpainak / Campañas, Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s