4 años de ejemplo

Dentro de unas semanas se cumplirá el 4º aniversario de la muerte, el asesinato de Iñigo Cabacas “Pitu”. Si el Athletic gana el partido de hoy frente al Valencia, de nuevo jugaremos unos cuartos de final contra un equipo Europeo. Con esa ilusión fue Iñigo al campo con sus amigos. Pronto la ilusión de seguir viajando por Europa se trunco, y no por una derrota del Athletic. De pronto la alegría se volvió gris, como el callejón, como es Bilbao en un día de invierno.

4 años son los que un presunto asesino puede pasar en prisión preventiva. En este caso después de 4 años nadie esta en la cárcel. El juicio todavía no ha comenzado. En estos cuatro años, hemos visto diferentes ascensos, quien fue jefe de la Ertzantza paso a ser asesor del Gobierno de Andalucia, quien tenia el mando de la comisaria de Deustua ahora es jefazo de la Ertzaintza, quien era Consejero de Interior en el Gobierno Vasco ahora esta negociando que Pedro Sanchez sea Presidente de España y quien era Lehendakari ahora esta de Presidente en el Congreso de los Diputados.

Esto es lo que alimenta el sistema y quienes lo sustentan, una injusticia tras otras, mientras tanto familiares y amigos celebraran por 4º año consecutivo un aniversario sin que haya justicia. A ello se le une una demanda de quien fuera Ugarteko a la abogada de la familia y a los diarios NAIZ y GARA por una cuantía de 777.000 €. Seguro que muchos aficionados del Athletic, amigos de Iñigo, familiares no iran de la misma forma a San Mames, puede incluso que al cruzarse con un Ertzaintza le miren con recelo. ¿Y si todos los que sufren o mejor dicho sufrimos cada vez que vamos a San Mames denunciásemos a quien fuera Ugarteko?

La familia de Iñigo y sus amigos nos han dado un lección, han sido ejemplo para la sociedad de lo que es luchar contra una injusticia durante estos 4 años. A pesar de ver como a unos se les asciende, a pesar de oír manipulaciones en los medios de comunicación, a pesar de haber estado desamparados por nuestras instituciones, ellos no han bajado los brazos. Organizan cada año actos por el aniversario, asisten a medios de comunicación para dar testimonio, acuden a charlas, visionados de documentales. Nunca han mostrado rencor ni odio. Han asistido a cualquier lugar donde han tenido el mínimo resquicio donde poner de manifiesto la injusticia que sufrió Iñigo Cabacas y mantienen esta lucha para que no vuelva a ocurrir un hecho similar. Que nadie mas vuelva a morir por una carga policial mientras se festeja una victoria del Athletic.

Por todo ello animamos a todas las vecinas y todos los vecinos de Ortuella a acudir a los actos organizados para el 4º aniversario.

  • SÁBADO 9 DE ABRIL EN EL CALLEJÓN CONCENTRACIÓN A LAS 12:30

  • DOMINGO 10 DE ABRIL MANIFESTACIÓN DESDE EL PALACIO DE JUSTICIA A LAS 17:30

  • EN ORTUELLA MIÉRCOLES 13 VISIÓN DEL DOCUMENTAL IÑIGO CABACAS CRÓNICA DE UNA HERIDA ABIERTA A LAS 19:30 EN EL GAZTE LOKALA

Esta entrada fue publicada en Gizarte / Sociedad, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s