Buen debut con empate que sabe a poco

El sábado debutó el equipo femenino del Ortuellako Jendea. Se enfrentó al Erandioko Betiko Neskak, un equipo a priori más rodado y asentado en la categoría. Como no podía ser de otra manera, fueron muchas las personas que se acercaron al Otxartaga Berri a mostrar su apoyo al equipo en su primer partido de liga.

El partido dio comienzo a las 18:45, la afición nos sorprendió con una entrada al campo muy por encima de las expectativas que tenía el club. Seguiremos trabajaremos para que la cosa vaya a más y se vaya consolidando el proyecto en Ortuella. El partido comenzo un poco alocado, ninguno de los 2 equipos imponía su criterio de juego. El Ortuellako llegó un par de veces al área rival, sin mucho peligro. En el minuto 30 de partido, Nahia Lorenzo probó fortuna con un disparo y metió el primer gol de la temporada. Adelantó al conjunto zuribeltz, contra todo pronóstico. Terminó el primer tiempo en Otxartaga Berri con 1-0 favorable al Ortuellako y las gradas animando a tope. 

Ona hemen Astotxo Herri Harmailaren argazki bat. 

Bigarren zatia hasiera eman ondoren zaleek taldeari animoak emiten jarraitu zuen. Erandioko Betiko Neskak indartsuak atera ziren zelaira. Pixkanaka pixkanaka partidaren ardura hartu eta 52. minutuan gola sartu eta partida berdindu zuten.

En el minuto 75  el Erandioko Betiko Neskak que estaba dominando este tramo del partido metió el segundo gol adelantándose en el marcador. A pesar del mazazo el Ortuellako no se arrugo. Con la grada volcandose animando, el equipo reacciono y sacó fuerzas de donde no habia. Aintzane aprovecho un buen pase en profundidad, quedándose sola contra la portera contraria y batiendola con un chut raso ajustado al palo. Era el minuto 82 cuando el Ortuellako Jendea consiguio empatar el encuentro. Restaban 8 largos minutos para aguantar el resultado ante un equipo mucho más fuerte fisicamente. No bajaron los brazos, apretaron en defensa para terminar sumando el primer punto en casa. Merecido empate ante unas rivales que se mostraron más fuertes fisicamente.


Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s