Vuelta a la senda de la victoria

El equipo consiguio la cuarta victoria en el quinto partido de liga, disputado el sábado en Otxartaga Berri frente al Arraultzaldeon. Con una entrada bastante digna, la grada se volcó animando al Ortuellako Jendea y e el buen trabajo en el campo dio sus frutos con una nueva victoria 2-0 y 3 puntos más para asentarse en la tercera plaza empatados a puntos con el Aranguren y a tan solo 3 puntos del lider La Arboleda, que suman todos los partidos como victoria.

A las 16:30 saltaban al verde: Eder Campillo, Alex Vega, Isma, Endika Rico, Haizea, Aitor Gómez, Íker Garcia, Ander Lopez, Sendoa, Mikel Diez y Ander Menendez. Con Alberto Veigas dando las órdenes desde el banquillo.

En los primeros minutos ambos equipos intentaron hacerse fuertes y ganar el espacio del medio campo, pugnando por balones pero sin crear ocasiones peligrosas. La primera ocasión fue para el Ortuellako, Iker García remato de cabeza con cierto peligro poniendo en las gradas el grito de Uyyyyyy! A los 20 minutos de partido el trencilla pito pena maxima que una vez más se encargó de transformarlo y subir el primer gol al marcador. Se hacía justicia al juego desplegado y al dominio del Ortuellako en el terreno de juego.

Una jugada creada por banda izquierda en el minuto 35 trajo la siguiente ocasión clara, aunque Mikel Diez no pudo materializar y subir el segundo al marcador. El Arraultzaldeon no terminaba de encontrar su sitio en el campo y así llegó el final de la primera, dominio del conjunto local y 1-0 a favor.
Tras el descanso el Ortuellako salió revolucionado, imprimiendo un fuerte ritmo de juego. En el minuto 8 de la segunda parte en una buena jugada Sendoa hacia el segundo gol para el conjunto minero. Con 2-0 en el marcador y el partido controlado, todo hacia presagiar que la cuarta victoria liguera estaba cerca. Comenzaron los primeros cambios, salía del terreno de juego Aitor Gomez y entraba Joseba Santurtun. En el minuto 15 salia Ander Menendez y entraba Eder Alcalde. El Ortuellako no se quedaba conforme con el 2-0 y seguía buscando hacer gol.
En el minuto 75, salía del campo Alex Vega y Ekaitz entraba en su lugar. El partido estaba totalmente controlado y el Arraultzaldeon incapaz de sembrar peligro en área contraria. A 15 minutos para el final el Ortuellako realizaba sus últimos 2 cambios. Salían del terreno de juego el goleador Sendoa y Mikel Diez, les daban relevo Lander Berganciano y Xabier Otaduy. Manteniendo la defensa firme no concediendo terreno al equipo contrario los pupilos de Mikel Balmaseda lograron la cuarta victoria y dejaron de nuevo la portería a cero.

Importante victoria, ya que el equipo venía de perder su último partido. El equipo vuelve a la senda de la victoria, lo que le sirve para motivarse ante el enfrentamiento del fin de semana que viene frente al Aranguren segundo clasificado e igualado a puntos.
GOAZEN ORTUELLAKO!!

BETI AURRERA!!

Esta entrada fue publicada en Partidos Temporada 2016/2017 Denboraldiko Partidak, Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s