El pasado sábado en el campo Otxartaga Berri el Ortuellako Jendea cosechó una contundente victoria frente al Oin Baloia. El conjunto zorrotzarra vino con ganas de pelear por el partido y no lo puso facil.
El partido comenzó a las 16:30, el Ortuellako Jendea saltaba al cesped con el siguiente once titular:
Las primera parte estuvo bastante disputada, tanto los mineros como los bilbainos luchaban por cada balón, sin dejar las espaldas descubiertas. Ninguno de los 2 equipos llegaron a causar serio peligro en la portería rival y sus respectivos arqueros apenas tuvieron trabajo.
En la segunda mitad el Ortuellako salió con una marcha más imprimiendo velocidad en el juego y creando espacios. El Oin baloia no terminaba de encontrar su juego. Poco a poco el Ortuellako se hacia dueño del esférico y dominaba con claridad el partido. Txofe abrió la lata de los goles en el minuto 75. En apenas 5 minutos de juego, de nuevo Txofe volvió a marcar, se cumplía el minuto 83 y con e el doblete Txofe dejo el partido visto para sentencia. Con el partido para terminar Iker Garcia, nuestro capitán se unió a la victoria con un golazo. Ya en los minutos de descuento, el árbitro señaló pena maxima, aprovechando el Oin Baloia para maquillar el resultado final. 3-1.
Nueva victoria en casa, con 3 puntos más el Ortuellako se situa 4° en la tabla a tan solo 3 puntos del Aranguren y La Arboleda, quienes comandan la clasificación general al termino de esta 10 jornada.