Abonados al minuto 90

Este pasado fin de semana el equipo se desplazo hasta el valle de mena para jugar contra el Menes. Finalmente el partido se pudo disputar a las 11:30 de la mañana. El equipo tubo que madrugar y salir de Ortuella temprano. El equipo llego a Villasana de Mena sobre las 10:00 de la mañana, lo primero fue inspeccionar el terreno de juego que a esas horas todavía estaba helado.

img-20161231-wa0025

El Ortuellako Jendea presentaba el siguiente Once: Ruben, Haizea, Eder G, Endika R., Mikel, Aitor, Iker, Sendoa, Edorta, Ander M. y Txofe. El equipo comenzó bastante bloqueado, si hacer rodar el balón, con continuos errores en los pases, sin presionar al rival. Menos mal que el equipo rival no achucho arriba y tampoco pasamos apuros. El tiempo fue pasando y el primer tiempo termino con empate, sin goles.

Comenzaba el segundo tiempo, el equipo parecía que iba espabilando, los errores eran menos y las incorporaciones al ataque más y con mayor peligro. En el minuto 55 Edorta corría por la banda hacia un pase en profundidad, cuando estaba apunto de alcanzar el esférico, cayo al suelo fruto de una posible rotura de fibras (a la espera de parte medico) esperamos una evolución favorable y pronta recuperación. Ledesma salio en su lugar y hizo un buen trabajo durante los 40 minutos que estuvo en el terreno de juego. A los pocos minutos Ander L. sustituía a Aitor. Ander López trajo aire fresco al equipo. Al salir desde el banquillo, supo leer la situación del equipo y del partido y fue dando poso al juego, metiendo balones a las bandas y al área. Xabi Otaduy fue el ultimo en salir al campo, lo hizo sustituyendo a Sendoa. Los 3 jugadores que salieron desde el banquillo, realizaron un trabajo extraordinario que sirvió para cambiar el juego del equipo. Las ocasiones de gol se iban sucediendo pero no se lograba que el balón llegase a las redes de la portería contraria.

El conjunto minero, no perdió la confianza y siguió trabajando al ataque para conseguir la victoria. El Menes cada vez estaba pasando más apuros y se dedicaban a defender, dejando el juego ofensivo en manos del Ortuellako, se daban por satisfechos con el empate. Mikel Balmaseda no quedaba satisfecho con un único punto y dio la orden a sus pupilos de hacer una defensa con 3 jugadores y hacer el equipo mas ofensivo. El minuto 90 llegaba y el partido seguía con empate a cero en el marcador. Dentro del tiempo de descuento Ander Menendez consiguió traspasar la linea de las portería rival dejando el balón en el fondo de las redes.

fb_img_1483340473626

Una vez más el equipo resuelve el partido en los minutos finales y demuestra que hay que seguir trabajando y con confianza hasta el pitido final. A falta de 2 jornadas para terminar esta primera vuelta, el Ortuellako se situa en 3ª posición con 30 puntos, empatados con La Arboleda (2º) y a tan solo 3 puntos de el Erandio B que se sitúa líder del grupo con 33 puntos. Con 27 puntos quedan Gazteluzarra, Aranguren y Gordexola. El Ortuella que cayo en casa permanece 7º con 24 puntos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s