Empate con sabor a VICTORIA

Tras un día festivo organizado por la OJHH, con Pintxo-Pote, música, comida popular y kalejira, lxs aficionadxs fueron llegando al campo de fútbol Otxartaga Berri sobre las 17:15, a falta de 15 minutos para comenzar el partido, se comenzaban a llenar las gradas. Mientras ambos equipos calentaban para afrontar el partido. Los jugadores del Ortuellako eran jaleados y ovacionados por su afición.

El partido comenzó puntual y en el minuto 2 el CD Ortuella se adelantaba, el Ortuellako encajo un gol que marco el partido. Tas encajar el gol y con el aliento del publico, los jugadores empezaron a rendir y mejorar el juego. Durante la primera parte el equipo gozo de alguna ocasión pero no logro materializarlas.

El segundo tiempo daba comienzo y pronto gracias a una jugada a balón parado, Haizea hizo gol con un buen remate de cabeza para lograr el empate.  El CD Ortuella se adelantaba de nuevo en el minuto 55, el 70 y en el 80 trasformando una pena máxima y poniendo el 4-1 en el marcador. El partido estaba sentenciado, pero 10 minutos en el Otxartaga Berri, son mucho tiempo para el Ortuellako Jendea con la grada volcada animando a su equipo.

Endika Rico aprovecho un penalti para recortar distancias con el rival 4-2. La grada comenzó a corear: “Este partido lo vamos a ganar, este partido lo vamos a ganar”. El equipo reacciono y se volcó en el ataque. El veterano Oli, de cabeza consiguió hacer el tercero para el Ortuellako en el minuto 86. Quedaban 4 minutos más el descuento. En la grada se podía oler la remontada y los jugadores del Ortuellako asi lo creyeron. Con una nueva intervención del veterano, no lo llamen Oli llamenlo GOL, supuso el empate a 4. Una remontada apoteosica la que vivió Otxartaga Berri. Incluso en una ultima jugada el Ortuellako tuvo la posibilidad de ganar el partido.

Las gradas llevo al equipo en volandas hacia la remontada, cosa que agradecemos desde el club. Os dejamos unos cuantos mensajes que nos llegaron vía Twitter:

El fútbol esta hecho para disfrutar y pasar un rato agradable con buen ambiente como el que hubo desde el principio y durante todo el día en el pueblo desde primera hora de la mañana. Desde el club, rechazamos cualquier tipo de confrontación que se dio en el campo entre jugadores y que alguno termino trasladándolo a la grada. Lo que queda fuera de lugar es que una vez terminado el partido alguien se dedique a ir por los bares buscando bronca. Queda mucha liga por delante y trabajaremos por hacer un día festivo del partido de vuelta.

ESKERRIK ASKO OJHH!

ESKERRIK ASKO ORTUELLA!

Esta entrada fue publicada en Ortuellako Jendea Herri Harmaila, Partidos Temporada 2016/2017 Denboraldiko Partidak, Sin categoría y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s