Ortuellako Jendea – VS – Lutxana

Ya es jueves y el fin de semana se acerca. El Ortuellako vuelve al calor del hogar, ya que jugara el sábado a las 17:00 horas en Otxartaga Berri donde sentirá el apoyo de la OJHH con sus cánticos, ánimos y el color zuribeltz que pondrán en las gradas. El club estrenara un pequeño equipo de megafonía para ambientar las gradas antes del partido y durante el descanso.

El equipo visitante llega a Otxartaga Berri como 16º clasificado con los mismos puntos que el Arraultzaldeon que ocupa puestos de descenso. En la ultima jornada salio derrotado por la mínima y su adversario el Acero logro sobrepasarlo en la tabla. Así que tendremos enfrente a un rival herido y que querrá sacar puntos para escapar del descenso. El balance que presenta en lo que va de liga es el siguiente:

lutxana-escudo

lutxana

El Ortuellako lleva una racha de 6 partidos sin perder, aunque necesita la victoria para hacer buenos los 2 últimos empates logrados fuera de casa. Queremos aumentar la racha a 7 partidos pero con un triunfo que nos acerque a nuestro objetivo que es pelear una jornada más por los puestos que dan derecha al ascenso. El balance que presenta el Ortuellako Jendea en estas 18 jornadas de liga es el siguiente:

ortuellakoortuellako

En el partido disputado en Lutxana en el primera vuelta, los mineros se llevaron los 3 puntos al ganar el partido por la mínima, con un resultado favorable por 0-1. El equipo fabril, tan solo ha conseguido 5 puntos lejos de Lutxana, con una victoria y dos empates.

REPASO A LOS PARTIDOS DE LA CATEGORÍA

El Erandio B (1º, 40) disputa su partido en Barakaldo ante la Unión Sport San Vicente (5º,32), un equipo venido a más que sigue escalando posiciones en la tabla y que se esta convirtiendo en un serio candidato a lograr uno de los puestos de ascenso. 

La Arboleda (2º, 36) tendrá un partido asequible en casa ante el colista. El Menes (18º, 36) con un solo punto, es un equipo bastante débil cuando juega lejos del valle de Mena. En cambio cuando juega en casa es un rival duro de batir. Veremos como juega ante uno de los gallitos y en su feudo. De no poner remedio es un candidato fijo al descenso.

El Aranguren (4º, 33) jugará como local un partido asequible contra el Arraultzaldeon (17º, 14).  El Aranguren querrá demostar con una victoria que esta llamado a luchar por los puestos de ascenso. Mientras que su rival mantiene la lucha opuesta, ocupa uno de los puestos de descenso, pero una victoria le haría escalar varias posiciones.

Otro de los duelos atractivos de la jornada en la categoría lo protagonizaran Gazteluzarra (6º, 31) y Gordexola (8º, 29). El Gordexola tendrá que encomendarse al publico local para lograr una victoria y volver a tener esperanzas de disputar el ascenso. De no obtener una victoria, se quedaría muy lejos del objetivo. El Gazteluzarra querrá resarcirse de su ultima derrota y no lo pondrá fácil.

El CD Ortuella (7º 29) jugara fuera de casa contra el Arraiz (9º 28) otro duelo disputado entre rivales directos, ya que un solo punto es la diferencia que mantienen. Si el Arraiz se hace fuerte en su casa, sobrepasara al CD Ortuella en la tabla.

El Arbuio (10º, 26) jugara contra el Oin Baloia (14º 19) en Zorroza. El Oin Baloia tiene que reponerse de la derrota de la jornada anterior y evitar coquetear con los puestos de descenso.

Larramendi (11º, 26) mantendrá un pulso con su inmediato perseguidor, el Basurto (12º, 24). Dos equipos muy parejos, el Larramendi intentara hacer valer jugar en casa para llevarse los 3 puntos.

El Gazteak (13º, 20) se enfrenta al Acero (15º, 16). Estos 2 equipos mantendrán un pulso teniendo los ojos puestos en el descenso, ya que una derrota les metería de lleno en la lucha por evitar el descenso. El Acero querrá dar su mejor imagen y continuar puntuando para poner más distancia con el descenso y acercarse a su rival en la tabla.

Esta entrada fue publicada en Partidos Temporada 2016/2017 Denboraldiko Partidak, Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s