Nueva victoria y 7 partidos sin perder

El pasado sábado en el partido jugado contra el Sporting de Lutxana, se guardo 1 minuto de silencio por el fallecimiento de Teo Azpiolea Romero, aita de uno de los fundadores del Ortuellako Jendea y directivo de la Federación Vizcaina de Fútbol. Desde la familia que componemos el Ortuellako Jendea nos unimos al dolor que esta pasando su familia y trasladamos nuestras condolencias a familiares y amigos. EL funeral será hoy 30 de enero a las 19:00 h. en la parroquia San Felix de Cantalición,(Ortuella).

img_20170130_105550

En la 19º jornada, estrenamos megafonia y speaker con la que se dio la bienvenida a las personas que asistieron al partido, se dieron los onces de ambos equipos y los cambios que se hicieron durante el encuentro. Este fue el once inicial del Ortuellako Jendea:

img_20170130_114444

A las 17:00 en punto daba comienzo el primer tiempo y los más perezosos, se perdieron el gol del partido. Isma Jimenez consiguió batir al portero del Sporting de Lutxana tras rematar de cabeza un corner botado por Ander Lopez. En el minuto 20 Haizea desbarato una jugada de gol del Sporting de Lutxana y el equipo conseguía mantener la portería imbatida. En el minuto 30 Erlantz se vio obligado a abandonar el terreno de juego, en su lugar salto al verde Oliver Villasante, pasando Lander a ocupar la banda derecha. Ninguno de los 2 equipos consiguió crear peligro en el área rival en lo que resto de primer tiempo.

img_20170128_174428

En la reanudación, Iker tubo en sus botas ampliar la ventaja en el marcador pero no pudo rematar bien al echarsele encima un defensor rival. El Lutxana necesitaba la victoria para evitar entrar en puestos de descenso pero no conseguía poner en aprietos a la zaga local en ningún momento. En el minuto 75 Xabi Otaduy que había salido como revulsivo desde el banquillo, remato un balón centrado por banda derecha y el portero del conjunto fabril tubo que emplearse a fondo para despejar a corner. A partir de esta jugada, el juego por parte de ambos conjuntos se fue disipando. El partido termino enfriandose y a pesar de la larga prolongación que tubo la segunda parte, el marcador no reflejo cambios y finalizo con 1-0 favorable al conjunto minero.

img_20170129_232641

Tras la derrota del Erandio B, el Ortuellako se sitúa a 2 puntos del líder y 1 punto de La Arboleda 2º clasificado. Aumenta la ventaja respecto al Aranguren, que ahora es 5º con 34 puntos y mantiene la distancia con el San Vicente que con su buena racha escala hasta el 4ª puesto con 35 puntos. La liga continua apretada en la zona alta, pero poco a poco hay equipos que se van descolgando de manera definitiva de la lucha por el ascenso, como es el caso del Arbuyo que tras la derrota frente al Oin Baloia, se queda a 13 puntos del 2º clasificado y recortar esa diferencia de puntos con tantos equipos por medio resulta prácticamente imposible.

Esta entrada fue publicada en Partidos Temporada 2016/2017 Denboraldiko Partidak, Sin categoría y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s