Empate sin goles con un Ortuellako que domino en Otxartaga Berri

El pasado sábado en el partido correspondiente a la 20ª jornada de liga, el Ortuellako Jendea lo intento por todos los medios insistió atacando hasta los minutos finales pero no consiguió hacer gol y el Erandio B se escapo vivo de Otxartaga Berri de milagro. Con una buena entrada en Otxartaga Berri y la grada volcada con el equipo comenzaba el encuentro a las 16:30 horas. Estábamos de estreno, la OJHH preparo una pancarta negra con el nombre de Ortuellako para poner en el banquillo local.

banquillo

La primera parte estuvo dominada por el Ortuellako de principio a fin. Con mayor presencia en el área rival el equipo dispuso de las ocasiones más claras del encuentro e hizo que la zaga erandiotarra se tuviera que emplear a fondo en varias ocasiones. Tanto Mikel D., como Sendoa crearon peligro por ambas bandas poniendo buenos balones, pero no se conseguía batir al portero rival. Además el conjunto minero también dispuso de media docena de corners, pero esta vez no funciono la estrategia a balón parado. Faltando 5 minutos para terminar la primera parte, la lluvia se hizo presente, endureciendo el partido.

jugando

El Ortuellako salio al campo con ganas en el segundo tiempo e imprimió intensidad y ritmo al partido desde el primer minuto de la reanudación. Ander López en una jugada magnifica por banda izquierda en la que se deshizo de dos rivales, centro el esférico, pero ni Eder A. en primera instancia ni Sendoa en segundo lugar acertaron a rematar. Mikel Balmaseda empezó a mirar el fondo de armario que tenia en el banquillo y fueron llegando los primeros cambios. Iban Cuello “Trope” fue el primero en saltar al terreno de juego, volvía a jugar con el Ortuellako tras unos años fuera de la disciplina zuribeltza. Se retiraba Sendoa que se había empleado a fondo por banda derecha. En el banquillo todavía quedaba pólvora que el equipo necesitaba para continuar en la búsqueda de la victoria. Se retiraba Lander y entraba Oliver para dotar de mayor frescura a la medular. El Erandio se conformaba con el empate, dejando el ataque de lado, resignándose a poder sacar provecho en alguna contra. Endika Ledesma sustituia a Mikel que estuvo incisivo por banda izquierda y cuajo un buen partido.

clasificacionEl arbitro pito el final, el Erandio B se escapo vivo de Otxartaga Berri y consiguió un punto. El Ortuellako Jendea suma un punto que tras ver el resto de resultados de la jornada no lo podemos dar por malo aunque la victoria hubiese hecho justicia en un buen partido de los de Mikel Balmaseda.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s